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Política de privacidad

REGULACIONES LEGALES:

La presente web da cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27
de abril de 2016 relativo a la Protección de Datos de las Personas Físicas (RGPD), Ley Orgánica (ES) 3/2018
de 5 de Diciembre relativa a la Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), así
como con la Ley Orgánica (ES) 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y
Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:

TRANSITOS Y TRANSPORTES LOGISTICOS S.L.
CIF: B11387362
Dirección: C/ MEJICO No1 1o PLANTA – CP: 11004 CADIZ
Teléfono: 956 22 01 63
Correo electrónico: anadiaz@tyt.es

El presente documento forma parte de las condiciones generales que regulan el sitio web , entendiendo por
Sitio todas las páginas y sus contenidos propiedad de TRANSITOS Y TRANSPORTES LOGISTICOS S.L. a
las cuales se accede a través del dominio y sus subdominios.

La utilización de la presente web atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación de todas
las condiciones incluidas en el Aviso Legal y la presente Política de Privacidad. Cada vez que al usar la
plataforma nos facilite o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus
características nos permita identificarle, como su nombre, apellidos, email, dirección, teléfono, navegar o hacer
uso de nuestros servicios estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad y Cookies debiendo revisar
dichos textos para comprobar que está conforme con ellos.

TRANSITOS Y TRANSPORTES LOGISTICOS S.L. se reserva el derecho a modificar o adaptar el Aviso Legal
y la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar los mismos, y si se ha
registrado y accede a su cuenta o perfil, se le informará de las modificaciones.

TRANSITOS Y TRANSPORTES LOGISTICOS S.L. se compromete a tratar sus datos de forma absolutamente
confidencial y exclusivamente para las finalidades indicadas. TRANSITOS Y TRANSPORTES LOGISTICOS
S.L. le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas
necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida,
tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos
almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o
natural. Todo ello de conformidad con la normativa vigente en Protección de datos.

Si es alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

+CLIENTES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.

  • Gestión del servicio prestado por el establecimiento y cobro del mismo.
  • Envío de información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Gestiones de control y recobro.
  • Envío de información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización
    expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el
    Responsable.
  • Facturación y pago de los servicios/productos.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.

Para el envío de comunicaciones comerciales, se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de
realizar el registro. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose a
TRANSITOS Y TRANSPORTES LOGISTICOS S.L. haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En
cualquier caso, en cada comunicación comercial, se le dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de
las mismas, ya sea por medio de un link y/o dirección de correo electrónico.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  • Ejecución del contrato para prestarle nuestros servicios.
  • Cumplimiento de obligaciones legales del responsable.
  • Consentimiento del interesado.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos personales?
Al menos por los plazos establecidos por la normativas de consumo, mercantil y tributaria.

+PROVEEDORES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Envío de información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Envío de información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización
    expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el
    Responsable.
  • Realizar las transacciones que correspondan.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto su consentimiento al contactar con
nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

+CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma
anónima.

Si nos facilita datos en el formulario de contacto, se identificará para poder contactar usted, en caso de que
sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros servicios.
  • Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea
necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo
implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido
de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marcas el
checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

+VIDEOVIGILANCIA

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Videovigilancia de nuestras instalaciones.
  • Control de nuestros empleados.
  • En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legítimas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel
informativo de la zona videovigilada.

+EMPLEADOS

¿Con que finalidades se tratarán sus datos personales?

  • Gestión de la relación con el trabajador/colaborador (ya sea laboral, de prestación de servicios o
    colaboración, contrato de prácticas, becarios, etc.) y en su caso del expediente del trabajador.
  • Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con los
    compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social,
    prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
  • Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
  • Cobro de la cuota obrera y traslado de la misma al Sindicato.
  • En su caso, realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.
  • Control horario a través del sistema de control que se habilite.
  • Utilización de sistemas de videovigilancia para seguridad, tanto de los clientes como
    trabajadores/colaboradores, controlar el acceso a las instalaciones así como realizar un control del
    cumplimiento de las obligaciones del trabajador/colaborador. Las zonas vigiladas estarán
    convenientemente señalizadas.
  • En relación a las finalidades de control del cumplimiento de las obligaciones del trabajador/colaborador, informamos que la información obtenida mediante los sistema de control podrá utilizarse para la imposición de sanciones disciplinarias por incumplimientos del contrato de trabajo o de la relación de prestación de servicios.
  • Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la empresa.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  • Ejecución de contrato: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato
    laboral.
  • Cumplimiento de una obligación legal:
    ◦ Los tratamientos de datos derivados las relaciones laborales, están legitimados por el Real
    Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley
    del Estatuto de los Trabajadores.
    ◦ Real Decreto – Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha
    contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.
    ◦ Obligación de protección en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud de la Ley
    31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
    ◦ Suministro de información a las entidades gestoras de las prestaciones económicas de la
    Seguridad Social de conformidad con la Ley General de la Seguridad Social.
    ◦ Comunicación de sus datos cuando así lo solicite la Inspección de Trabajo. Ley 42/1997, de 14
    noviembre, reguladora de la Inspección de Trabajo.
    ◦ Obligaciones tributarias de la entidad, conforme a la Ley General Tributaria.

¿A qué destinatarios se comunicará sus datos?
Sus datos serán comunicados a las entidades y organismos que se detallan a continuación:

  • A las entidades bancarias que corresponda, para estar al corriente de pagos.
  • A la Administración tributaria.
  • Organismos de la Seguridad Social, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
    de la Seguridad Social.
  • En el supuesto de que nos sea solicitado, sus datos serán cedidos a la Inspección de Trabajo.
  • A las entidades que participen en la gestión de cursos de formación a los que desee asistir el
    trabajador con la finalidad de participar en los cursos que se organicen. En el caso de recibir formación
    subvencionada, según establece la Ley orgánica 5/2002 de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la
    Formación Profesional, así como en caso de contratos para la formación y el aprendizaje previstos por
    el R.D. 1529/2012, deberá facilitarse a las Administraciones públicas competentes, toda la información
    requerida para el seguimiento y control de las acciones formativas realizadas.

+DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura.
  • Si nos ha dado su consentimiento, podremos comunicar su CV a empresas del grupo, colaboradoras o
    afines, con el único objetivo de hacerle partícipe en sus procesos de selección.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar los datos personales?
En virtud de la política de conservación de TRANSITOS Y TRANSPORTES LOGISTICOS S.L. los datos de
carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de un año desde la recepción de los CV.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal es su consentimiento inequívoco, al entregarnos su CV.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  • Los datos no van a ser cedidos a terceros salvo consentimiento del interesado.
  • Obligaciones legales que nos apliquen.

+OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros,
deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos
exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha
    facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por usted.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puede estar tranquilo; hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que
manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de
la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.


¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal
de la Administración Tributaria (AEAT), a bancos y a entidades financieras para el cobro del servicio prestado
o producto adquirido. Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la
de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el
mismo nivel de privacidad que nosotros.

Usamos aplicaciones que pueden implicar una Transferencia Internacional de datos a Estados Unidos. Ésta
únicamente se realizará a entidades que hayan demostrado y que se hayan comprometido a través de
cláusulas contractuales tipo (en inglés SCCs) a cumplir con el nivel de protección y garantías de acuerdo con
los parámetros y exigencias previstas en la normativa europea vigente en materia de protección de datos,
como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

Por contrato acepta a que sus datos sean cedidos a otras oficinas de PRODAT en los casos en que un
consultor de la misma nos auxilie en algún servicio, que normalmente se dará en la provincia donde trabaja, y
a la que nosotros no llegamos para no malgastar recursos. Si no salimos de la provincia de Cádiz, no habrá
cesiones.

¿Qué Derechos tiene?

  • A saber si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron
    recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los
    conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura
    mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido
    en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si cree que no le
    hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier
    momento.


Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídenoslos por email o si lo prefiere, puede
    usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por email en la
    dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarle al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy
complejo y le notificamos que necesitamos más tiempo.


¿Tratamos cookies?
Utilizamos cookies en este sitio web. Las cookies son pequeños ficheros con información sobre su navegación
en esta plataforma y cuya finalidad es facilitar su navegación en la misma. Podrá consultar la Política de
Cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.


¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras siga existiendo una vinculación con nosotros.
  • Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los
    plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir
    atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si
    hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado
    solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a la prestación de nuestro servicio,
    mientras duren las garantías o para atender posibles reclamaciones.
  • En cada tratamiento o tipología de datos, le facilitamos un periodo específico, que puede consultar en
    la siguiente tabla:
TRATAMIENTODOCUMENTOCONSERVACIÓN
Clientes y ProveedoresFacturas4 años desde vencimiento
6 años según normativa fiscal
10 años según blanqueo de
capitales
Formularios y cupones15 años
Contratos5 años
Recursos HumanosNóminas, TC1, TC2, etc.Hasta 10 años
CurriculumsHasta el fin del proceso de
selección, y 1 año más con tu
consentimiento
Docs de indemnizaciones por despido.
Contratos.
Datos de trabajadores temporales.
4 años
Expediente del trabajador.Hasta 5 años tras la baja
MárketingBases de datos o visitantes de la web.Mientras dure el tratamiento
Control de acceso y
videovigilacia
Lista de visitantes30 días
Vídeos30 días bloqueo
3 años destrucción
ContabilidadLibros y Documentos contables.
Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo
de administración y comisiones delegadas.
Estados financieros, informes de auditoria
Registros y documentos relacionados con subvenciones
6 años
FiscalLlevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de
impuestos.
Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.
10 años
Información sobre el establecimientos de precio intragrupo18 años o 8 años para transacciones
intragrupo para los acuerdos de
precios
SegurosPólizas de seguros6 años (regla general)
2 años (daños)
5 años (personales)
10 años (vida)
ComprasRegistro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias,
importaciones y exportaciones a efectos de IVA.
5 años
JurídicoDocumentos Propiedad Intelectual e Industrial.
Contratos y acuerdos.
5 años
Permisos, licencias, certificados6 años desde la fecha de
expiración del permiso, licencia
o certificado.
10 años (prescripción penal)
Acuerdos de confidencialidad y de no competenciaSiempre el plazo de duración de
la obligación o de la
confidencialidad
Protección de DatosTratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD3 años
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de
comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración
internos
5 años